El 25 de noviembre, Cariñena vivió el Día Internacional contra la Violencia de Género con su población unida reivindicando un cambio en la sociedad para que ésta sea una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

El programa de actividades, organizado desde el ayuntamiento, contó con diferentes actos empezando a las 12.00 horas en la plaza de España con una concentración y la lectura de un manifiesto. Presentado por la teniente de alcalde Sara Morales, contó con la colaboración del alumnado del IES Joaquín Costa que leyeron unas fantásticas poesías para reflexionar sobre temas de violencia de género e igualdad y también con la colaboración, como cada año, de miembros de las diferentes asociaciones de Cariñena que leyeron el manifiesto. Una cita a la que asistieron la concejal de Infancia y Adolescencia, Monika Mihaly, y la concejal de Educación, Pilar Soler.

La jornada continuó con la lectura de la Poesía del Mes en los edificios del CEIP Santo Cristo de Santiago por parte de la técnica de Cultura, Társila Gimeno. En esta ocasión, se trató de una poesía de Carmen Gil cuyo tema central era la corresponsabilidad y los roles de género.

Además, alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria asistieron a una actividad lúdica en torno a la Caravana de Belentuela, con el objetivo de educarlos en los valores de la igualdad.

Ya por la tarde se inauguraron dos exposiciones: 100 años de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF), de la mano del Servicio Social de Base de la Comarca Campo de Cariñena, y la exposición Ilustraciones de Belentuela, ambas visitables durante toda la semana en la sede comarcal y en la biblioteca, respectivamente.

La jornada terminó con la charla El arte de ser mujer y no morir en el intento, con Belén Castel (Belentuela). Un broche de oro a una jornada en la que Cariñena se manifestó en contra de esta lacra que sufren muchas mujeres. T