El consultorio médico de Longares ha incrementado en los últimos meses su equipamiento con un electrocardiógrafo, adquirido por el Ayuntamiento de Longares gracias a una subvención del Gobierno de Aragón destinada a consultorios médicos locales.

El electrocardiógrafo era un dispositivo demandado por el personal médico y de enfermería del centro, que componen Carmelo y África, y se utilizará para controles programados a pacientes crónicos, atención urgente de pacientes con posible cardiopatía isquémica, atención a pacientes con fibrilación auricular y para atención domiciliaria.

Como ocurre en todos los consultorios médicos rurales, es el Ayuntamiento de Longares el que se encarga del mantenimiento del edificio, así como del suministro de determinados materiales médicos, como los adquiridos a lo largo de este año, un dermatoscopio, un aparato de ventiloterapia y el citado electrocardiógrafo, que sin duda van a mejorar las prestaciones del consultorio y el servicio que reciben los vecinos. T