Síguenos en redes sociales:

EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento de Alfamén adquiere una máquina barredora

Ha costado unos 75.000€ procedentes en parte del dinero de las fiestas del 2020

El Ayuntamiento de Alfamén adquiere una máquina barredora

El Ayuntamiento de Alfamén ha adquirido una máquina barredora. Tras el proceso de licitación llevado a cabo a finales del año pasado, la empresa adjudicataria hizo entrega de la máquina el pasado día 19 de febrero.

El coste de la barredora ha sido de unos 75.000 euros que se financiaron con parte de las cantidades previstas para la celebración de las fiestas patronales que, debido a la situación sanitaria, no se pudieron celebrar el año pasado.

El objetivo de esta adquisición es intentar mantener las calles de la localidad más limpias. Debido a la gran extensión del casco urbano, a pesar de la contratación de dos personas para labores de limpieza, era muy difícil que se mantuviera en el debido estado. Los operarios municipales recibieron la formación precisa para el manejo de la máquina y, pocos días después de la entrega comenzaron a utilizarla.

A pesar de que el Ayuntamiento de Alfamén hace un considerable esfuerzo por mantener una imagen de limpieza viaria, es preciso incidir en que este objetivo solo se puede conseguir con la implicación de todos los vecinos de la localidad en el día a día, respetando la calle como espacio público compartido. T

Pulsa para ver más contenido para ti