El Aula de Adultos ha elaborado un año más la revista Pedazicos de Villanueva de Huerva. Este curso ha llegado a su séptima entrega con muchas ganas y como un canto de cariño y resistencia. En la revista colabora el alumnado del aula, y vecinos y vecinas que se interesan o se les propone participar, y se tratan «temas sobre la localidad pero también de otras gentes, cosicas de otros lugares que unen a todos», indican desde el aula. «Es una revista hecha desde aquí con muchas ganas de llenar de ilusión y esperanza a los corazones de quiénes quieran leerla», añaden.

La revista trata diversos temas.

Su mayor objetivo es la participación, la expresión y sobre todo compartir momentos bonitos al crearla y al leerla. «Mucha gente ha puesto su granito de arena con esfuerzo, con sensación de vértigo, con respeto, cada persona desde su lugar, desde su emoción, su conocimiento... entre todos haciendo algo en común», explican desde la publicación.

En este Pedazicos se puede encontrar desde una entrevista al nuevo farmacéutico de la localidad, a las sensaciones de una vecina al pasear por el pinar, o un homenaje a aquellos hijos que han sido los segundos por parte de sus madres. También se elaboró un diccionario de sinónimos malagueño-villanovano entre los humoristas gráficos Idígoras, Pachi y José Manuel Ramírez Navarro, un ilustre villanovano afincado en Málaga y siempre unido al pueblo. Otros muchos temas, entrevistas y juegos hacen del número de este curso tan diferente algo muy especial. La revista está disponible impresa y en modo digital.

Desde Villanueva de Huerva quieren agradecer a las personas que han trabajado en ella el que hayan «compartido sus mundillos, y así entre todos hayan hecho el mundazo», la revista Pedazicos de Villanueva de Huerva.