Al igual que ya se hizo en marzo con el Punto Violeta, el Ayuntamiento de Cariñena inauguró un Punto Arcoíris en la biblioteca municipal coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el pasado 28 de junio.

Esta instalación albergará publicaciones para adultos y menores sobre temas relacionados con la identidad sexual y los roles de género. El objetivo es que este espacio sirva para concienciar a toda la ciudadanía sobre la diversidad afectivo-sexual y como referente visual para todas las personas que acudan a la biblioteca, para que el medio rural en su conjunto se desarrolle y evolucione en igualdad en todas las esferas de la vida: personal, familiar, laboral, social, política, económica y psicológica.

La instalación del Punto Arcoíris en la biblioteca no solo servirá para destacar los fondos ya existentes en las instalaciones relacionados con el colectivo LGTBI, sino también para dar a conocer las novedades que se vayan adquiriendo sobre estos temas y difundir todo tipo de actividades que se programen.

De este modo, la biblioteca de Cariñena pretende defender la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su conducta o por su orientación sexual, y reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, visibilizando su presencia en la sociedad.