El Ayuntamiento de Paniza acometerá las obras de restauración de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, así como la recuperación de los retablos de La Inmaculada, San Miguel y San Pedro. Dichas obras se llevarán a cabo gracias al plan provincial de bienes muebles histórico-artísticos de propiedad eclesiástica que promueven la Diputación de Zaragoza, el propio consistorio y la Archidiócesis de Zaragoza.

Además de la torre se van a restaurar tres retablos del templo.

El alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, detalló que ya se ha invertido en otras zonas del templo, como en la puerta, que según explicó «se caía» y que fue sustituida por otra. Además, añadió que este cambio se ha podido realizar gracias a la recaudación íntegra del presupuesto conseguida con la venta del disco de la Coral de Paniza.

Con esta nueva intervención, el consistorio desea restaurar los elementos que conforman la comunicación vertical de la torre, la escalera de acceso al campanario, y dotar el interior de ventilación suficiente para que no se produzcan humedades y de esta manera evitar el deterioro de otros elementos de valor presentes en el templo. El presupuesto global de todos estos trabajos asciende a 31.776 euros.

Asimismo, en el marco de este plan de ayudas, se procederá a rehabilitar el retablo de La Inmaculada, una pieza barroca del siglo XVIII que se encuentra en un estado de conservación «deficiente» y en el que no se había invertido con anterioridad. Los trabajos en este caso tendrán un coste de 29.645 euros.

También se iniciará la restauración del retablo de San Miguel, de la misma época y que contará con un presupuesto similar, y la recuperación del retablo de San Pedro, del siglo XVII, en el que se invertirán un total de 24.321 euros. Estas intervenciones se sufragan al 60% con recursos de la Diputación de Zaragoza, un 20% del Ayuntamiento de Paniza y el 20% restante procedente de la Diócesis de Zaragoza.