La Asamblea Local de Cruz Roja en Cariñena, en colaboración con Ecoembes, promovió el pasado 12 de junio una jornada de limpieza del cauce del río Frasno a su paso por Cariñena. Era la tercera jornada de recogida de basura promovida por la Asamblea Local en la Comarca, tras las realizadas en el pantano de Tosos y el estanque de Cariñena.

La iniciativa se enmarcó dentro del proyecto Liberca, unidos contra la basuraleza promovido por SEO/BirdLife y Ecoembes para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la denominada basuraleza. El objetivo era concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

El concienzudo trabajo realizado por lel grupo de voluntarios de Cariñena permitió la recogida y clasificación de 100 kilos de residuos en unos 400 metros del cauce del río Frasno.

Plásticos, latas de cerveza y refrescos, colillas, envases de cartón, piezas automotrices... basura en definitiva, abandonada por el hombre y que viene a poner de manifiesto que la mejor herramienta para luchar contra la pérdida de biodiversidad y el cambio climático debe partir de un cambio individual y colectivo.