Para seguir creciendo y evolucionando como destino turístico es muy importante trabajar en la promoción y difusión mediante actividades, proyectos y eventos que los establecimientos asociados crean y ponen en funcionamiento. Desde hace años la Ruta del Vino de Cariñena-La Ruta del Vino de las Piedras decidió apoyar a sus socios ayudándoles económicamente a la hora de crear y desarrollar la oferta de su actividad turística y cultural del «paisaje» del vino.

Las acciones de los socios impulsan el desarrollo de la Ruta

Este año han sido nueve las actividades subvencionadas. Grandes Vinos apuesta por el maridaje de los vinos con el uso de la tuber melanosporum (trufa) obtenida en nuestro territorio y para ello se han realizado una serie de video recetas con trufa o productos derivados de esta.

Las acciones de los socios impulsan el desarrollo de la Ruta

El restaurante La Rebotica ha participado en uno de los vídeos y también apuesta por la trufa organizando una actividad al aire libre, seguida de un maridaje con los mejores vinos de la Ruta del Vino, acompañados de recetas llenas de cariño y buenos alimentos. Además, han editado un folleto informativo describiendo la actividad y también un recetario de platos elaborados con trufa maridados con vinos de la DOP Cariñena.

Bodegas Hacienda Molleda sigue con su apuesta de Atardeceres, Viñedos y Vino con la ayuda de la Ruta en su difusión en redes sociales.

Bodegas Care ha editado un cuaderno de bitácora que refleja todos los procesos que se suceden en la viña a lo largo de un año y próximamente será presentado oficialmente en Restaurante Care con la ayuda de la Ruta del Vino.

Bodega Tierra de Cubas ha sumado a sus instalaciones un photocall con una bonita panorámica de viñedo para que los visitantes brinden y se lleven una foto de recuerdo. Bodegas San Valero apuesta por una visita guiada con mucho arte y se inspira en Goya y sus cuadros a la hora de recorrer la bodega.

El Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena trabaja en un proyecto llamado Ferrocarril y Vino, desde otra perspectiva como una forma de divulgar la historia del transporte del vino a través del modelismo ferroviario.

En el caso de la Panadería Luis Ángel, ha editado un interesante Calendario de dulces y vino, en el cual aparecen los productos dulces y salados más típicos del calendario y santoral acompañados con vino.

CONVENIO CON TURISMO

Por otra parte, el 8 de julio, las cuatro Rutas del Vino de Aragón firmaron el convenio con Turismo de Aragón para seguir trabajando dentro de la marca Enoturismo de Aragón. Con este acuerdo entre las cuatro rutas y el Gobierno de Aragón se continua con la colaboración en las acciones de promoción como son la edición de folletos, campañas de publicidad, asistencia a ferias, organización de eventos, gestión de redes sociales y acciones culturales.

Por parte de la Ruta del Vino Campo de Cariñena–La Ruta del Vino de las Piedras asistió al acto de la firma del convenio su presidente, Sergio Ortiz.