Aguarón disfruta este verano de diversos actos en los que el cine y la música han vuelto a ser protagonistas en la época en una que la localidad triplica su población.

La programación ha contado con actos para todos los públicos. | SERVICIO ESPECIAL

Por un lado se proyectaron dos películas para todos los públicos: Jumanji: Siguiente Nivel y Padre no hay más que uno; la llegada de la suegra. Fueron noches inolvidables en las que los vecinos pudieron pasar un rato increíble disfrutando de la familia y del cine. Y el domingo 15 de agosto se instaló un tobogán acuático en la calle Mayor para divertir y refrescar a los más pequeños, y a algún adulto.

A través de la Comarca Campo de Cariñena, se realizó el 9 de agosto la actividad Circo en familia, un programa de ocio que busca entablar lazos entre los miembros de la unidad familiar. Los participantes aprendieron a dar los primeros pasos circenses, jugando con los reflejos, el equilibrio, malabares, creando figuras… La actividad resultó súper divertida y, para algunos y algunas, todo un reto personal.

El próximo 26 de agosto tendrá lugar el Casting en familia, otra oportunidad más para disfrutar del circo y de los tuyos.

El deporte también ha sido rey del verano, y la Comarca Campo de Cariñena ha promovido varias actuaciones: durante los miércoles de julio los más pequeños disfrutaron de numerosos deportes entrenados por Juanma Bernal, y para las mujeres más deportistas los martes y jueves hubo sesiones de aquagym con Chus Marín.

Una de las prioridades del consistorio es fomentar el ocio infantil y juvenil en el municipio, y una de las actividades para tal fin fue Fútbol Burbuja, durante la tarde del sábado 31 de julio, donde se unieron deporte y diversión. Y el domingo 8 de agosto,Carlos Madrid, mago ilusionista zaragozano, ofreció su espectáculo Magia divertida maravillando a todos los asistentes, grandes y pequeños.

CITAS MUSICALES

La música ha sido otro de los puntos fuertes del verano en Aguarón con el ciclo Atardeceres en la plaza 2021. Esta programación comenzó el sábado 17 de julio con Los músicos de Bogdan, grupo aragonés de música medieval, tradicional, irlandesa y épica que consiguió poner en pie al público asistente. El siguiente atardecer tuvo lugar el 24 de julio, y en esta ocasión fue Saúl, El arrebato de Zaragoza, el que con rumbas animó la tarde. El 7 de agosto, Silvia Solans y David Mas ofrecieron una selección de versiones en formato acústico donde la esencia de cada uno se fundió ofreciendo al público unos sonidos delicados e intensos. El cuarto y último atardecer tuvo lugar el pasado sábado 14 de agosto con el humor de los Mañólogos de David Aso. Risas 100% aseguradas para una tarde extraordinaria.

El folclore aragonés no podía faltar y en la mañana del 7 de agosto las jotas no cesaron en el bar de las piscinas con Los almuerzos joteros que se realizan los primeros sábados de mes con un ambiente extraordinariamente aragonés. Más de un centenar fueron los asistentes, cantando jotas para todos los gustos, entre bocado y bocado y entre trago y trago. Desde el ayuntamiento agradecen la colaboración de todos ellos, particularmente a los organizadores.

MÁS ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

Además, del 2 al 5 de septiembre tendrán lugar varias actividades socioculturales con aforo limitado y entrada nominativa. Manteniendo las medidas sanitarias oportunas se pretende pasar unos días distintos en los que hubiesen sido las fiestas patronales. Copla y humor, Los Gandules, fiesta de la espuma, música en directo, actividades infantiles, jotas y el concierto de música son las actividades programadas estos días para ofrecer una pequeña distracción a los vecinos de Aguarón.

Desde el ayuntamiento señalan que no pueden celebrarse fiestas pero, «si somos responsables», actuaciones de esta índole pueden ser factibles y seguras.