Un año más, en la localidad de Aladrén, a lo largo de los meses de julio y agosto se han llevado a cabo una gran cantidad de entretenidas y divertidas actividades culturales y de ocio como charlas, conciertos, circo, baile, defensa personal, capoeira, juegos…

Los más pequeños han podido disfrutar de jornadas de manualidades.

A medida que ha ido avanzando el verano, el pueblo ha ido incrementando la población, y estos encuentros han sido en algunos casos la excusa perfecta para visitar a la familia, reunirse con los amigos y, sobre todo, disfrutar de la tranquilidad o abstraerse durante un tiempo de una pandemia que parece no tener fin.

Las jornadas de sensibilización ambiental se desarrollarán hasta octubre.

El 11 de junio tuvo lugar una caza de trufas impartida por Universo Trufa. Después de un recorrido por el monte en busca de tan apreciado manjar, los participantes fueron obsequiados con un almuerzo de huevos trufados en el bar de Aladrén El Tremolar.

Todos los actos se han desarrollado en espacios abiertos o al aire libre.

Desde junio a octubre se están llevando a cabo las jornadas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático bajo el título Aladrén Action Green y, del 23 al 25 de julio, se celebró la segunda edición de acciones por la igualdad en el medio rural Igualadrén 2021.

También se han realizado sesiones de baile, defensa personal o capoeira.

El 5 de agosto por la mañana hubo jotas con la Asociación Cultural Aires del Águila y talleres para niños con juegos de educación en prevención de incendios con Ingrid Martín. Por la tarde, la artista Mariaconfussion deleitó al público con su voz y su concierto Mujeres soñando boleros.

Con el incremento de la población, han aumentado las reuniones.

Al día siguiente, pequeños y no tan pequeños, con Pili Lafuente, pintaron camisetas con tintes naturales, una técnica muy curiosa y ecológica. Y, por último, el día 17 de agosto, llegó al municipio Circo en Familia con Callejeteatro.

Todos los actos se han llevado a cabo al aire libre o en espacios abiertos y cumpliendo la normativa en prevención del covid-19.