Después del parón de 2020, Alfamén celebró la cuarta edición del Festival Asalto la semana del 2 al 8 de agosto. El certamen ha contado con un elenco de seis artistas procedentes de distintos puntos de España con muchas ganas de conocer la localidad y sus gentes: Amaia Arrazola y su marido Txemi, Lidia Cao, Juan Rivas, Rebeca Zarza y Marta Lapeña. Todos ellos, con estilos muy peculiares y basándose en las particularidades de la localidad y de sus habitantes, que ellos mismos exploran, han creado obras que nos hablan de las familias, de las relaciones entre generaciones o vecinos de diferentes nacionalidades, de su economía, sus fiestas o elementos tan importantes como el agua y la agricultura.

Amaia Arrazola y Txemy observan el mural realizado en el colegio. | SERVICIO ESPECIAL

Este año la actividad se ha centrado en aquellos núcleos de Alfamén que estaban todavía sin explotar, ampliando así la visita de los murales y dotando a la localidad de más intervenciones.

Marta Lapeña con su propuesta en la calle La Jota. |

Como viene siendo costumbre, a lo largo de la semana se realizó un mural colaborativo en las instalaciones de la cooperativa de vino San Roque, haciendo a los niños y familias partícipes de este proyecto que ha transformado la localidad.

Los vecinos crearon un mural colaborativo en la cooperativa. |

Se realizó una visita guiada por los murales realizados dentro del festival. |

Rebeca Zarza en la calle Eras. |

Juan Rivas en una de sus intervenciones.