Los servicios de Cultura y Deportes de la comarca, en coordinación con el Ayuntamiento de Mezalocha, han elaborado un atractivo programa de actividades para este periodo estival aprovechando, como sucede en la mayoría de los pueblos, que la localidad se llena, en especial, de gente menuda.

Los conciertos y las obras de teatro han tenido una muy buena acogida. | SERVICIO ESPECIAL

Se han preparado varios talleres para amenizar estos meses: Cultivando Cultura, un curso de lettering impartido por Mamilue; Circo en familia, con el objetivo de reactivar el ocio y desarrollar lazos familiares, a cargo de Callejeando; y un taller de risoterapia. Además, el ayuntamiento organizó el Campus Judo Club Zaragoza, con una elevada participación.

Por otro lado, la Casa de Cultura acogió la exposición El aprovechamiento histórico del agua en el bajo Huerva, llevada a cabo por el Centro de Estudios Históricos Bajo Huerva, que despertó un gran interés entre los mezalochanos, que se sienten muy identificados con «su río y su pantano», su principal seña de identidad.

Ya en el terreno más festivo, y como paliativo a la suspensión de las fiestas patronales por segundo año consecutivo, el ayuntamiento ha organizado una serie de conciertos al aire libre durante los fines de semana, con las actuaciones de María Larrosa, Diego Meléndez y Gasgut, Orquesta Pershing, Los Pasocebra y Fórmula Show - El Musical. También hubo dos espectáculos teatrales a cargo de Almozandia y del novel Teatro Grupo de Mezalocha.

Desde la alcaldía quieren felicitar el comportamiento de los organizadores y asistentes a los actos, en especial a la Comisión de Fiestas y sus colaboradores, mientras solicitan que no se baje la guardia y se mantengan las medidas de prevención en lo que queda para recuperar la normalidad.