El plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Cariñena para jóvenes menores de 35 años que hayan adquirido su primera vivienda entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 finaliza el próximo 15 de septiembre.

Las ayudas van dirigidas a sufragar los gastos de notaría y registro de los jóvenes de la localidad con el objeto de favorecer el establecimiento de estas personas en el municipio.

La partida de esta línea de ayudas está dotada con 3.000 euros que se distribuirán entre los solicitantes que reúnan la condición de beneficiarios.

El máximo a otorgar por beneficiario ha aumentado, respecto a ediciones anteriores, desde los 500 euros hasta los 700 euros para los solicitantes que hubiesen adquirido una vivienda clasificada en cualquiera de las tipologías de VPA, y desde los 400 euros hasta los 600 euros para los solicitantes que hubiesen adquirido una vivienda que no contase con la calificación de protegida.

Albino Gómez, concejal de Juventud y Vivienda, ha señalado que un total de 19 personas se han beneficiado de estas ayudas desde el inicio de su convocatoria en el año 2018: «Es una humilde aportación que pretende incentivar y apoyar la independencia de los jóvenes cariñenenses y la apuesta de estos por su pueblo. Esperamos que la convocatoria de este año tenga una alta participación y que año a año tengamos que subir la partida destinada a este fin».