Síguenos en redes sociales:

SOCIA DEL CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS LA ALMUNIA, SL

Andrea Tello

Andrea Tello

El Centro de Actividades Sociales y Recreativas La Almunia es una empresa formada por cuatro licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD), cuyo principal objetivo era conseguir que la población, cada vez más sedentaria, tuviese nuevas propuestas deportivas y saludables al alcance de todos.

Nuestra empresa se forma en 2015, y es en septiembre de este mismo año cuando se pone en funcionamiento. Tras realizar un estudio de mercado, vimos la posibilidad y necesidad de realizar una piscina climatizada que pudiese dar servicio a personas tanto de la comarca de Valdejalón, como del Campo de Cariñena y el Aranda, puesto que en un radio de 40 kilometros no había otra existente.

La instalación consta de una piscina de 24mx6m, un gimnasio y una sala de actividades dirigidas.

Nuestra actividad principal está relacionada con el mundo acuático puesto que damos actividades de salud, enseñanza y rendimiento. Empezando por los bebes de 9 meses hasta personas mayores. Pero también realizamos actividades dirigidas, entrenamientos personales, actividades especiales y trabajo específico para embarazadas.

Tras el bache del covid, y el parón obligatorio que tuvimos todos los centros deportivos, optamos por seguir luchando y tratar de sacar adelante este sueño que comenzamos en 2015, y en el que hemos puesto mucho empeño para que siga adelante.

Así que nos informamos de qué tipo de financiación había y a qué subvenciones podíamos optar. Habíamos oído hablar de las ayudas Leader y acudimos a Fedivalca. Ellos fueron los que nos ayudaron con todos los trámites y los que finalmente nos impulsaron a realizar la inversión para posteriormente optar a ellas.

En nuestro caso nos centramos en optimizar la sala de calderas, ya que tras 5 años era conveniente realizar algún cambio, además de hacerlo más eficiente y también utilizando una energía más cómoda y eficiente.

La valoración general de este proyecto en sus primeros meses de servicio es totalmente positiva y satisfactoria tanto para nosotros como para los clientes, puesto que las calderas están en su óptimo desarrollo, sin apenas averías y con un resultado mucho más rápido, limpio y con menor carga de trabajo.

Con esta inversión ha quedado prácticamente todo domotizado para que desde la central, la empresa encargada del mantenimiento, controle todo el funcionamiento de la misma.

Pulsa para ver más contenido para ti