Cariñena cuenta desde el 1 de mayo con un servicio de grúa municipal que garantizará el cumplimiento de la normativa, contribuirá a la seguridad vial y ayudará a proteger las zonas reservadas de aparcamiento de los vecinos. Con este servicio, el ayuntamiento busca cumplir con las demandas planteadas por los cariñenenses, así como mejorar el tráfico y la movilidad en la ciudad.

El servicio de grúa municipal es prestado por el consistorio a través de la empresa Talleres Antonio Mainar, e incluye la retirada y arrastre de aquellos vehículos indebidamente estacionados o abandonados y la custodia de los mismos en un depósito. Los teléfonos para contactar con el servicio son el 625776730 o 682081875. La retirada del vehículo deberá realizarse siempre en presencia de la Guardia Civil.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cariñena está gestionando la creación de vados para los vecinos interesados, que podrán solicitarlo cumplimentando un sencillo documento y recibiendo, posteriormente, la placa reglamentaria que deberán colocar de modo visible. La placa garantizará la reserva del espacio para su uso y permitirá el paso de vehículos por los accesos que comunican sus inmuebles con la calle. En caso de infracción o estacionamiento indebido, el servicio de grúa procederá a la retirada del vehículo. Los interesados pueden obtener el formulario en las dependencias municipales o en la web municipal.

Aquellas personas que no posean la placa oficial municipal no tendrán derecho a la reserva de la vía pública.