El próximo 15 de octubre vence el plazo para solicitar las becas de estudio que ofrece el Ayuntamiento de Cariñena y que pretenden premiar la excelencia académica y reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios.

La partida de esta línea de ayudas está dotada de nuevo con 2.500 euros que se distribuirán entre los solicitantes empadronados en la localidad con al menos un año de antigüedad y con domicilio habitual en esta, que obtengan las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías de estudio.

Tal y como explica la concejala de Educación, Pili Soler, se ha querido animar a los estudiantes a participar en la segunda edición de esta convocatoria de becas que «busca premiar el esfuerzo, la constancia y la excelencia» de los estudiantes de la localidad. «Como concejala, es un orgullo poder premiar de esta manera el esfuerzo que realizan nuestros estudiantes a lo largo del año. Una manera de reconocer su trabajo que espero los anime a perseverar y dar pasos en su itinerario formativo».

DESTINATARIOS Y REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de la beca los estudiantes matriculados durante el curso 2021-22 en estudios de postgrado y máster universitario, los estudiantes de grado universitario matriculados al menos el 80% de los créditos de la anualidad, los estudiantes de estudios artísticos superiores, los estudiantes de ciclos formativos medios y superiores, y los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato. El importe a conceder varía desde los 250 euros a otorgar a los estudiantes de bachillerato y ciclo medio, a los 350 euros para los estudiantes de un ciclo formativo superior, estudios artísticos y universitarios

Los estudiantes deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento antes del 15 de octubre (incluido). Una vez se dicte resolución con la lista definitiva de admitidos y excluidos, se convocará a una comisión de valoración que evaluará las solicitudes y propondrá a la Alcaldía los candidatos que hayan obtenido la mejor puntuación.

Las becas de estudio concedidas por el Ayuntamiento de Cariñena son compatibles con cualquier otra ayuda, beca o premio que se reciba por parte del estudiante, ya sean públicas o privadas. Se puede obtener más información en la página web: https://carinena.es/becas-de-estudio-2020-21/.