El Espacio Joven de Longares volvió a abrir sus puertas una temporada más el pasado 1 de octubre tras el parón veraniego.

Los más jóvenes ya disfrutan de nuevo de un espacio de ocio y esparcimiento, ubicado en el centro parroquial, en el que cuentan con instalaciones para jugar al futbolín, billar, tenis de mesa, videoconsolas, air hockey, además de disponer de un proyector, pantalla y una gran variedad de juegos de mesa con el objetivo de poder disfrutar de su tiempo libre.

El espacio dispone de dos turnos diarios de dos horas cada uno, con un horario de apertura los sábados de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos de 16.00 a 20.00 horas.

Las primeras dos horas están destinadas a los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, mientras que las últimas van dirigidas al alumnado que cursa Educación Secundaria.

El espacio joven está financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Longares y las cuotas de los usuarios. Por otro lado, la gestión de las actividades, que incluyen además diferentes talleres y asambleas diversas, corre a cargo de la asociación cultural Actinova.