Síguenos en redes sociales:

Gastronomía y cultura, protagonistas en Alfamén

Gastronomía y cultura, protagonistas en Alfamén

Las jornadas Alfamén gastronómico y cultural han terminado con gran aceptación por parte de todos los vecinos de la localidad. Esta programación se organizó con mucha ilusión por un grupo de asociaciones y entidades de Alfamén con el fin de dar actividad cultural y gastronómica previa a las fiestas en honor a San Isidro.

Se realizaron talleres de ‘lettering’ para niños.

El fin de semana del 1 de mayo se celebró en el décimo concurso de tapas de la Asociación Media Luna en el que participaron Bar Jubilado, Bar Español y Bar Piscinas, que se hizo con la tapa ganadora. Además, la comisión de cultura preparó unos talleres de lettering y blending para adultos y niños, de cosmética natural y de corte de jamón, y una visita guiada por los murales de la localidad a cargo del vecino RodriTguía. Además, las alumnas del curso de trabajos manuales expusieron sus obras realizadas durante todo el curso para que todo el que quisiera pudiera ir a verlas.

Taller de ‘lettering’ para adultos.

El colegio y AMPA también se sumaron a estas jornadas culturales, realizando actividades dentro de su dominio para todos los niños y niñas del colegio. Entre ellas destacó el taller de pintura de cerámica organizado por el AMPA.

Las alumnas del curso de trabajos manuales expusieron sus obras.

Las jornadas finalizaron con el encuentro entre lectores y el escritor local Manuel Júlvez y su libro Tierra Mojada en la biblioteca municipal. Un encuentro organizado por el club de lectura y el grupo Leer Juntos del CEIP Mateo Valero.

Encuentro con Manuel Júlvez.

La asociación de mujeres Goyescas no se quedó atrás, ya que lleva desde principio de año realizando actividades de toda índole. Entre ellas destacan la exposición de mantones y complementos baturros, la merienda del día de la mujer trabajadora que estuvo amenizado por un teatro musical con Máximo Valverde y Eva Santamaría, una cata de torrijas para Semana Santa, así como varios concursos de rabino.

La cata de torrijas, además de deliciosa, resultó todo un éxito de participación.

Pulsa para ver más contenido para ti