JORNADAS DIVULGATIVAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Los escolares, tras las huellas de dinosaurios

Ganadores de las jornadas divulgativas para los centros escolares de Educación Primaria. | SERVICIO ESPECIAL

Ganadores de las jornadas divulgativas para los centros escolares de Educación Primaria. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

Durante el primer trimestre de este año, el Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza de Villanueva de Huerva celebró las I Jornadas divulgativas para los centros escolares zaragozanos de Educación Primaria que visitaron su museo el pasado curso. Además del bonito reencuentro con más de 500 alumnos, se realizó un cuestionario para recordar los conocimientos adquiridos durante la excursión hasta los yacimientos de huellas fósiles y la visita a la exposición museística, que además sirvió de concurso entre todos los niños y niñas.

Los cinco premiados obtuvieron regalos de todo tipo, pero hubo regalos para todos, no solo los premiados, pues cada alumno recibió una entrada muy especial: que no caduca nunca y que te permite ser guía de la ruta por un día junto a Jesús, el guía oficial.

Desde el centro recogieron entre los ganadores la opinión y recuerdos sobre su visita. «Recomendaría a todos los niños que todavía no lo han visitado que vayan. Es fascinante tanto el museo como los yacimientos», cuenta Alejandro Marín del CEIP Ana Mayayo. Martín Bernardo del CEIP Fernández Vizarra de Monzalbarba asegura que «nos explican cosas muy interesantes». «Además se van a divertir y aprender», añade Gonzalo Villalba del CPI Arcosur.

El pasado curso 2022-2023, en su primer año de vida, visitaron el Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza de Villanueva de Huerva más de 50 centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con más de 2.600 alumnos, que disfrutaron de una bonita excursión por plena naturaleza que lleva hasta los yacimientos de icnitas o huellas fósiles de los dinosaurios que habitaron Zaragoza hace 135 millones de años y descubriendo que algunos dinosaurios todavía hoy siguen vivos.