PROMOCIÓN

En marcha una nueva temporada del Bus del Vino

El segundo Bus del Vino visitó la bodega Luis Marín.  | SERVICIO ESPECIAL

El segundo Bus del Vino visitó la bodega Luis Marín. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO

RUTA DEL VINO

La temporada del Bus del Vino comenzó visitando por primera vez la localidad de Aladrén a la cual pudimos acceder sin problema gracias a su recién remodelada carretera. Después de un agradable paseo guiado por las calles de Aladrén regresamos al bus para continuar hacia Aguarón y visitar la bodega Cooperativa Vitícola de San José. Tras la cata de sus vinos era tiempo de la comida y fuimos al Restaurante Marín Mudéjar a reponer fuerzas. El sábado terminó con la visita guiada por Alfamén descubriendo las obras de arte urbano que adornan sus calles y plazas.

Los gerentes de las Rutas del Vino de España se reunieron en Madrid.  | SERVICIO ESPECIAL

Los gerentes de las Rutas del Vino de España se reunieron en Madrid. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO

Y el segundo Bus del Vino nos llevó a Villanueva de Huerva, recorrimos sus calles y visitamos el Centro de Interpretación Dinosaurios de Zaragoza, visitamos en Cariñena Bodegas Luis Marín y degustamos sus vinos justo antes de comer en el Hotel Cariñena. La tarde la continuamos paseando por Cariñena, visitamos el antiguo ayuntamiento, nos hicimos la foto en la Fuente de la Mora y terminamos con los dulces de Pastelerías Manuel Segura.

La Hermandad de San Juan de la Peña en Encinacorba. | SERVICIO ESPECIAL

La Hermandad de San Juan de la Peña en Encinacorba. | SERVICIO ESPECIAL / RUTA DEL VINO

Mientras, la promoción en ferias nos ha llevado a Pamplona a la feria de Navartur y también a Barcelona a la feria de B-Travel. En ambas citas organizamos catas al público general donde damos a conocer nuestro territorio mientras degustan los vinos de la DO Cariñena.

En abril tuvimos también el honor de recibir un numeroso grupo de la Real Hermandad de San Juan de la Peña con el cual visitamos Encinacorba, Cariñena y Almonacid de la Sierra, todo organizado por nuestro socio y también miembro de dicha hermandad, Luis Ángel López.

Experiencias enoturísticas

Ese mismo mes también tuvimos una importante cita en Madrid con las Rutas del Vino de España asistiendo al Comité de Gestión y dedicamos un día entero a trabajar en la gestión del proyecto de Experiencias Enoturísticas de España financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Y este mismo mes de mayo ya ponemos en marcha la formación para los socios de la ruta relativa al Proyecto de Creación de Experiencias Enoturísticas Sostenibles.