La gimnasia estética oscense volvió a demostrar su dominio en la última Copa de España, celebrada el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Hasta tres oros y tres platas cosecharon el Club 90 de Huesca y el Club 2000 de Barbastro, en una demostración más de la buena salud de la que goza esta disciplina deportiva en tierras aragonesas.

El Palacio de los Deportes de Huesca fue la sede de una enorme competición que acogió a más de 400 gimnastas de 24 clubes diferentes llegados de siete comunidades autónomas. Pese a la elevada competencia, la tercera y última fase de la Copa de España fue una vez más un reflejo del poder que los dos equipos oscenses atesoran.

Los seis conjuntos –tres por equipo– que el Club 90 de Huesca y el 2000 de Barbastro presentaron a la competición acabaron sumiendo al podio. El medallero aragonés cerró el fin de semana con tres preseas de oro y tres de plata. Estos resultados les valieron para hacerse, también, con dos primeros puestos y un segundo en la clasificación general del circuito.

En la categoría 8-10 años, el equipo campeón fue el del Club 90 Huesca, mientras que el Club 2000 Barbastro se tuvo que conformar con la segunda posición. En la siguiente categoría, la de 10-12 años, las posiciones se intercambiaron, en favor de las barbastrenses. En 12-14 años, el Club 90 consiguió la plata y en el júnior mixto, el Club 2000 fue el mejor. Una posición que repitieron en la general de la Copa de España y que pudieron igualar las gimnastas del Club 90 de Huesca en las categorías de 8-10 y 10-12 años. En esta última categoría, las gimnastas del Club 2000 se quedaron con el segundo puesto.

Huesca no acogía una competición de estas características desde 2015, aunque sí fue la sede del Nacional el año pasado. El siguiente objetivo de los dos clubes oscenses es repetir los buenos resultados cosechados en Cartagena, sede del Nacional. La cita tendrá lugar entre el 17 y 19 de junio.