El relevo cultural se sigue abriendo paso en Ayerbe. El pasado 14 de mayo varios jóvenes de la localidad oscense ofrecieron en la biblioteca municipal un concierto de música clásica en el que tocaron algunas de las piezas en las que han estado trabajando durante el último curso académico.

Al violín estuvieron Nora, Marino, María y Julio, mientras que Valentina fue la encargada de la flauta, Lara de la guitara y Teo marcó el ritmo en todo momento al piano, que compartió en ocasiones con Edith Artal. Una completa representación musical que hizo las delicias de todos los asistentes al concierto, que llenaron la sillas colocadas para la ocasión. Joplin, Brahms, Stradivari o Giuliani fueron algunos de los importantes autores que los jóvenes ayerbenses eligieron para tocar en este concierto. El cierre al concierto lo puso Ana Morcate, que leyó un emocionante cuento a todos los asistentes, sin que la música del piano de Artal dejase de sonar en ningún momento de la lectura. Música y literatura generaron durante un rato un clima mágico en el interior de la biblioteca.

El acto, enmarcado en el programa de actividades Cajal, que recuerda el 170 aniversario del nacimiento del premio Nobel español, es uno más de la importante apuesta cultural que Ayerbe tiene preparada para el resto del 2022. La mayoría de los actos culturales de este año estarán ligados a la figura de Ramón y Cajal, uno de los vecinos más reconocidos de Ayerbe.