Tras el buen resultado de 2021, el Ayuntamiento de La Sotonera ha repetido este año el concurso Embellece tu pueblo, una iniciativa con la que pretende conseguir que los vecinos de las localidades dependientes trabajen para convertir en más atractivas las calles de sus municipios.

Así, como en la primera edición del ciclo, Bolea, Aniés, Esquedas, Plasencia, Lierta, Quinzano y Puibolea se han implicado en esta iniciativa que ya se empieza a convertirse en toda una tradición veraniega.

El objetivo de la convocatoria es implicar a los vecinos en el cuidado y ornamentación de las calles de los municipios y convertirlas en elementos clave en la belleza y mejora estética de los pueblos.

Con el plazo de inscripción ya abierto, los vecinos de estos siete municipios ya han comenzado a decorar sus ventanas, balcones y puertas para hacerse con el premio. Porque Embellece tu pueblo tiene recompensa.

En primer lugar, el mero acto de participar ya hace que los municipios, sus calles y sus plazas luzcan mejor para los vecinos y los visitantes, convirtiendo los municipios en lugares mucho más atractivos.

Pero, además, el ganador puede hacerse con 200 euros, ya que cada núcleo urbano ofrece esta cifra como recompensa al vecino que mejor haya decorado el espacio elegido. Para facilitar esta tarea y hacer que los máximos habitantes se sumen a la iniciativa, todos los participantes tendrán un 10% de descuento en productos de floristería o jardinería, siempre y cuando los compren en aquellos establecimientos que colaboran en este proyecto.

El plazo de inscripción al concurso finaliza el próximo 30 de mayo, aunque las condiciones de participación obligan a los concursantes a mantener en buen estado toda la decoración utilizada hasta el 30 de agosto.

El objetivo con el que se crea esta restricción es para conseguir que durante todo el verano, momento del año en el que estos municipios reciben mayor cantidad de población, luzcan como nunca.

La valoración de los ganadores funcionará igual que en su primera edición, con un jurado compuesto por un técnico de Urbanisno, un representante de Valentia y un profesor de jardinería del CPIFP Montearagón. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a partir del día 1 de agosto de 2022, publicándose en el Pregonero Digital, Redes Sociales y en la página web del ayuntamiento

El jurado tendrá potestad para establecer nuevos criterios y valoraciones al efecto de determinar los establecimientos premiados, resolver los casos no previstos en las presentes bases. La entrega de premios se realizará coincidiendo con las fiestas patronales de cada uno de los pueblos.