La DPH ha lanzado un nuevo proyecto que tiene como objetivo crear nuevas oportunidades y mejorar los entornos de toda la provincia.

«Las células o hub de innovación territorial son espacios o ecosistemas para mejorar entornos y crear nuevos ámbitos de oportunidades, para todas aquellas personas que quieran asentarse en el medio rural y en especial para los jóvenes», explicó en la presentación del proyecto el Secretario General de Reto Demográfico, Francés Boya.

El primero de estos centros de innovación rural se implementará en Graus, aunque la intención primordial es conseguir extenderlo por todo el territorio provincial.

Estos centros responden a una nueva política para hacer frente a la cohesión territorial que permita actuar aprovechando los diferentes elementos y fortalezas que existen en cada territorio, contando siempre con el sector privado y público, a la vez que se apuesta por impulsar elementos como la vivienda, la conectividad y otros de calado social. También se quiere actuar como antenas de territorio para dinamizarlo.