El Ayuntamiento de La Sotonera ha publicado este mes una serie de normas para el correcto uso del rocódromo del pabellón municipal de Bolea. Estas paredes de escalada son una de las actividades más demandadas debido a la popularidad que el deporte de la escalada ha cogido en los últimos años.

Entre la nueva normativa destaca que siempre habrá en el rocódromo al menos tres personas responsables y con las llaves del edificio para facilitar el acceso de las personas que se hayan apuntado para realizar dicha actividad. El rocódromo está reservado para hacer un uso deportivo y responsable por lo que es necesaria una inscripción previa para poder practicar la escalada.

Las normas obligan a realizar un correcto uso de todo el material disponible y animan a los deportistas a proteger siempre su salud. Por ello, el rocódromo está completamente equipado con enganches y mosquetones que se deberán utilizar para evitar caídas. Por si acaso, el suelo está lleno de colchonetas para amortiguar estas caídas. Todos los deportistas deberán hacer la actividad por parejas con, al menos, una persona vigilando desde el suelo que se esté desarrollando correctamente la escalada. Quedan exentos de esta forma de trabajo aquellos usuarios que acrediten ser miembros de Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

También se recoge el horario, días de apertura. El consistorio se reserva el derecho a poder modificar o ampliar esta lista de normas en el futuro.