El mes de junio es el primero en el que el calor empieza a hacer de las suyas. Pero las altas temperaturas no son un impedimento para nada, incluso pueden ser un aliciente. Con las ganas intactas por celebrar por fin una edición normal, la Challenge B Guara se lanzó en 2022 a preparar su segunda gran cita ciclista por toda la provincia de Huesca.

Un año más, la carrera se ha dirigido especialmente a los ciclistas aficionados, que tienen en esta carrera oscense la oportunidad de sentirse como sus ídolos. Un pelotón amateur que respondió a la llamada y completó una interesante parrilla de más de 150 corredores, entre los que se encontraban numerosos participantes menores de 23 años, como buena muestra del futuro que se viene en el ciclismo de montaña en Aragón.

De nuevo, la Challenge B Guara ofreció a los participantes dos etapas diferentes en las que probar su destreza sobre la bicicleta. La primera de ellas tenía una longitud de 135 kilómetros y discurrió entre Ayerbe y Riglos. Un recorrido con muy pocos metros llanos y una importante subida final de algo más de cinco kilómetros, que fue clave para el resultado final de esta primera etapa.

El domingo 5 de junio llegó el turno de la segunda prueba, en la que participaron ciclistas más experimentados y los mencionados miembros de la cantera aragonesa. Una importante etapa de 160 kilómetros que tomó como origen la capital oscense y como final el municipio de Alquézar. Una etapa que puntuaba para el Campeonato de Aragón y cuyo prestigio se notó a lo largo de una carrera que pasó por Saso de Monflorite, Alcalá del Obispo, Ibieca o Tozal de Yaso, entre otras localizaciones. El destacado desnivel, constante durante todo el recorrido, fue clave para resolver los ganadores de esta particular vuelta al Alto Aragón.

Romaric Forques fue el gran vencedor del fin de semana, con dos victorias en las dos etapas que sirvieron para demostrar su dominio sobre el resto de los participantes. Algo que también dejó claro, en la categoría por equipos, el Telco,m On Clima Osés, que conquistó el podio tras hacer un increíble papel grupal durante las dos etapas.

CAMPUS DE FÚTBOL EN AYERBE

Este importante evento ciclista solo ha marcado el inicio de un verano lleno de deporte en Ayerbe. Tras el Challenge de Guara, llega el turno de los más pequeños. El Club de Fútbol de Ayerbe ha organizado una vez más su campus de fútbol, que se extenderá a lo largo de todo el mes de julio. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer por semanas. Los precios varían en función del número de semanas.