Un original busto de San Lorenzo, con un aire muy festivo y el característico color verde de la albahaca, invitará a los oscenses y visitantes a disfrutar del 9 al 15 de agosto de las fiestas en honor de San Lorenzo. Sus autores, Juan y Alejandro Mingarro, del prestigioso estudio Brosmind, firman esta obra en la que han tratado de reflejar la esencia de la fiesta.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, presentó a finales de junio, junto a los diseñadores binefarenses con raíces en la capital oscense, la imagen que anunciará las fiestas de San Lorenzo de 2022 y en la que no faltan los elementos festivos más tradicionales: los danzantes, las pajaritas, la música, la parrilla, las familias desde los balcones o el pañuelo verde que acompañará a los oscenses durante estos siete días festivos, los primeros tras la pandemia provocada por el coronavirus.

Lasaosa consideró que para la ciudad «tener un cartel de la calidad de Brosmind es un lujo. Es una manera de seguir en la línea de estos años de trabajar con las empresas culturales relacionadas con la ciudad y la provincia». «Nosotros conocíamos el trabajo de Brosmind, así que sabíamos por dónde iban a ir los tiros. Tienen un universo propio, muy reconocible, muy personal, de manera que esperas algo así, con lo cual nuestras expectativas se han cumplido», aseguró el responsable municipal.

Los hermanos Mingarro destacaron la potente conexión emocional que les une al territorio y la ilusión que les ha supuesto trabajar en el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo, de las que han disfrutado durante muchos años. «Tratamos de llevar a nuestro terreno todo. Nuestro trabajo está basado en personajes, dibujos en los que están pasando muchas cosas a la vez, con personajes optimistas que casi siempre están caminando».

Para ello, diseñaron un cartel en el que el protagonista es «el busto de San Lorenzo acompañado de elementos que son iconos de las propias fiestas en honor al patrón, proyectando la alegría e ilusión después de estos dos años tan complicados», explicaron los dos artistas oscenses.

Brosmind es un estudio creativo fundado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro. Desde su sede en Barcelona se dedican a la ilustración comercial para empresas y marcas de todo el mundo, así como a proyectos personales en los que experimentan con multiples disciplinas.