Los vecinos de Almudévar se han planteado no estar aburridos en ningún momento del verano. Y parece que lo van a conseguir.

Desde principios de julio y hasta finales de agosto, Almudévar se llenará de cine, música, circo y danza que harán las delicias de todos los asistentes.

Cruella, la película protagonizada por Emma Stone, abrió este amplio verano cultural. El 1 de julio fue el momento en el que se reprodujo esta película, una versión moderna del clásico 101 dálmatas, y que se centra en la célebre y malvada antagonista de la saga.

Una semana después, la Banda de Música La Corona se hizo con el control de la plaza para tocar algunos temas clásicos y acercar la música de orquesta a todos los vecinos de Almudévar.

Un inicio de julio que estuvo marcado por el concurso del cartel de las fiestas de Almudévar. Una competición, siempre amistosa, en la que cualquiera podía ofrecer sus mejores diseños para que el ayuntamiento se quedase con uno. El elegido ilustrará el cartel de las tan ansiadas fiestas de verano.

La segunda quincena de julio arrancó con una intensa programación. El 15 de julio volvía el cine, aunque esta vez al aire libre y en el frontón. Leo Harlem y Santiago Segura se unieron en A todo tren. Destino Asturias, una comedia para toda la familia en la que se puede ver como lo que iba a ser un tranquilo viaje en ferrocarril se puede convertir en una auténtica locura.

Un día después, Edu y Edhy mantenían el ritmo de su intensa gira con un concierto a las 23.00 horas. Una puesta en escena arrolladora que se acompañaba con una barra, regentada por los quintos. Las migas no faltaron a la cita, como tampoco lo hicieron dos clásicos en todas las celebraciones de Almudévar: el clásico bingo y la disco móvil hasta el final de la noche.

Julio y agosto también suponen cambios para las actividades más tradicionales. La biblioteca cambia su horario por el calor y se abre los lunes, de 16.00 a 20.00 horas; y de 9.30 a 13.30 horas, los jueves.

Las visitas teatralizadas a El Bodegón se reservan para los fines de semana. En horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas, y con reserva previa, aquellos turistas interesados podrán conocer de primera mano las bodegas, todo un tesoro para aquellos que quieran conocer el origen del vino.

El plato final lo pone la Gala del Circo Aragonés, un gran evento inmerso en el festival Sonidos de la Naturaleza (SoNna), organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

Una gala en la que artistas multidisciplinares ofrecerán el 26 de agosto algunos de los mejores juegos de circo que hoy se pueden ver en el panorama nacional. Si no ha conseguido hacerse con su entrada, llega tarde: todas las invitaciones para la actuación en Almudévar están agotadas, fruto de la gran expectación.