El proyecto Ebike Reino de los Mallos busca promocionar el turismo en la zona por medio de la bicicleta de montaña. Esta iniciativa consiste en el alquiler de bicicletas eléctricas, de cuya gestión se encargará la entidad Hozona, en las localidades de Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Bolea para recorrer este paraje de una forma diferente, activa y sostenible.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, Lola Giménez, concejala de Turismo de Biscarrués, resaltó que se trata de «acercar recorridos en la naturaleza con medios un poco más accesibles a personas menos habituadas a ir en bicicleta». «El Reino de los Mallos es un paraíso para poder ir en bicicleta de montaña sin tener una gran pericia, tipo cicloturista para disfrutar de este deporte a la vez que se descubre un territorio muy bonito», aseguró Giménez.

Cada pueblo tiene sus rutas marcadas dentro del centro BTT Reino de los Mallos por las que poder pasar un día muy agradable haciendo deporte.

El gerente de la empresa Hozona, Iván Castro, destacó que en este proyecto Ebike Reino de los Mallos, «se busca que el visitante haga turismo de forma activa por medio de bicicletas eléctricas que nos aporta una mayor motivación a la hora de afrontar una ruta o acceder a un centro BTT como el Reino de los Mallos».

ALQUILER

Para poder disfrutar de las cinco bicicletas disponibles se puede acceder al alquiler desde la página web de Hozona o por teléfono o desde los puntos ebike instalados en los pueblos participantes.

En cada uno de los puntos ebikes que integran las bicicletas eléctricas existen unos códigos QR que enlazan con la página. De modo que Hozona se encarga de acercar la bicicleta y acuerda su recogida con los propios clientes. Se trata de una colaboración público-privada que abarata el coste del alquiler de las bicicletas al pagar los ayuntamientos un canon anual. Se pueden alquilar bicis eléctricas rígidas con un coste de 25 euros todo el día. Y para las bicicletas dobles, equipada con amortiguador doble, el coste es de 45 euros todos el día. Además se da la posibilidad de que los clientes puedan recoger la bicicleta en un punto y recogerla en otro, para que no estén obligados a realizar una ruta circular.