El Ayuntamiento de Huesca destina 100.000 euros para la puesta en marcha del nuevo Centro de Innovación Gastronómica de Aragón. El alcalde, Luis Felipe, fue el encargado de firmar el convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque. El Centro, que estará en marcha en otoño, se ubicará en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. El alcalde remarcó que el centro «será una referencia en todo Aragón».

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón está llamado a convertirse en un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la comunidad autónoma, y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas.

El centro contará con un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración. También dispondrá de una biblioteca especializada que podrá ser utilizada también por investigadores, de un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, de un espacio expositivo para productos aragoneses y de un huerto interior, entre otros.

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón es una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca (bajo la gestión de la Fundación Fernando Abadía) y cuenta con el apoyo económico del ayuntamiento, de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Fomento.