Un total de 54 actividades deportivas se llevarán a cabo en las 22 localidades que han solicitado este servicio ofrecido por la Comarca Hoya de Huesca dentro de su Programa de animación deportiva 2022.

La primera de estas se desarrolló el pasado 25 de junio en Banastás y la mayoría se celebrarán durante los meses de julio y agosto con las fiestas acuáticas en las piscinas como claras protagonistas, aunque también se han programado algunas otras actividades en septiembre y octubre.

El objetivo de este proyecto es el de potenciar y facilitar a los ayuntamientos de la comarca la posibilidad de realizar estos eventos deportivos atendiendo a una oferta diversa para dinamizar la vida de los pueblos durante el verano. Esta programación se realiza en cooperación directa con los ayuntamientos interesados y se formaliza en convenios de cooperación para el desarrollo de ofertas deportivas durante el año, según un catálogo de eventos ofertado desde la comarca.

Las diferentes actividades que se llevarán a cabo en esta edición se dividen en cinco categorías, una muestra más de la variedad.

Un gran parque acuático hará las delicias de todos convirtiendo las piscinas de los municipios en una treintena de fiestas de hinchables. Además, hay actividades de hinchables terrestres para niños de entre 3 y 12 años con una duración de entre dos y tres horas.

Otra propuesta son los cuatro programas Nereu, un evento dirigido a niños de entre 3 y 12 años que consiste en un taller de cocina en el que se aprende a realizar un desayuno o merienda saludable, y después se lleva a cabo una yincana por todo el pueblo.

La oferta sigue con seis Raid Aventura, una propuesta que va dirigida a jóvenes entre 10 y 18 años y su duración prevista es de entre dos y tres horas. Consistirá en una carrera de orientación individual, por parejas o equipos con un mapa donde se mezcla la carrera en bicicleta con pruebas especiales como tiro con arco, juegos de habilidad, patines u otras.

El taller Ven a bailar con nosotros es otra de las actividades deportivas veraniegas, de dos horas de duración, con las coreografías de zumba, funky o hip-hop como protagonistas y dirigida a todos los ciudadanos, de todas las edades y públicos.

Cierra el variado cartel una competición multideportiva que consistirá en la celebración de partidos de modalidades tales como fútbol, baloncesto, carreras de atletismo o datchball.