La cultura se sigue abriendo paso en los municipios de la Hoya de Huesca. Así, Ayerbe organizó a finales de agosto su primera Muestra del Libro y Disco Antiguo y de Ocasión, organizada por la asociación Apiac y la Asociación Amigos del Palacio de Ayerbe.

La muestra se ofreció a visitantes y residentes de la zona en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad de Ayerbe y en el Atrio del Palacio durante las mañanas del último fin de semana de agosto en horario de 11.00 a 14.00 horas, recibiendo una muy buena acogida.

Dicha sala es uno de los espacios recuperados de este emblemático y original edificio renacentista que experimentó una drástica modificación de su estructura en la Guerra de la Independencia.

Durante el fin de semana se pudieron adquirir todo tipo de libros de multitud de autores y temáticas, desde ediciones recientes a otras más antiguas y especiales. Guías de viajes, historia, psicología, cómic, novela, poesía, teatro, medicina, filosofía e incluso infantil y juvenil fueron los temas más demandados.

Pero no todo el mercado se fundamentaba en los libros. También se podían encontrar gran variedad de discos de vinilo en formato single de música clásico y de los años 60 y 70, además de una pequeña sección de películas en formato dvd. Toda la recaudación de esta muestra irá dirigida íntegramente a la rehabilitación del Palacio.

Las actividades continuarán con los Talleres de Inspiración que se van publicando en redes sociales de ambas asociaciones. Todos ellos son impartidos por mujeres emprendedoras con formación específica en su campo especializado. Se iniciaron a principios de agosto y se prolongarán hasta finales del mes de septiembre, dinamizando todos los fines de semana la actividad cultural de la villa además de poner en valor este magnífico edificio. Cultura y patrimonio se unen para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de Ayerbe.