La Comarca Hoya de Huesca pone a disposición de sus ciudadanos una amplia oferta de cursos y talleres con el objetivo de desarrollar actividades deportivas y culturales en sus pueblos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre y los interesados deberán inscribirse a través de sus respectivos ayuntamientos locales. En este curso 2022-2023 la campaña es diferente, pero con las medidas adoptadas y la implicación responsable de todos los agentes y participantes se garantiza el poder seguir disfrutando de experiencias culturales y deportivas seguras y enriquecedoras.

Estas iniciativas pueden organizarse en cualquier localidad del ámbito rural de la Hoya de Huesca. Se trata del programa con mayor presencia en el territorio y el que más elevado número de participantes tiene de cuantos se organizan desde la comarca.

El primer turno se desarrollará entre el 3 de octubre y el 21 de diciembre, mientras que el segundo lo hará desde el 9 de enero de 2023 hasta el 31 de marzo y el tercero será entre el 11 de abril y el 2 de junio de 2023. Las actividades van dirigidas a personas mayores de 16 años y pueden contemplar, entre otras, desde clases de yoga, de pilates, gimnasia de mantenimiento, patinaje o escuela de fútbol sala en el caso de las deportivas, y desde talleres de artes plásticas y aplicadas, informática, dinamización lectora y clubs de lectura o teatro en cuanto a la oferta cultural. Aunque en todos los casos se contempla la realización de otro tipo de actividades culturales y deportivas que no figuran en la relación precedente o de estas mismas pensadas en formatos o duración diferentes, tales como cursos intensivos, seminarios, demostraciones…Estas podrán ser solicitadas a los servicios de Cultura o Deportes especificando la actividad, modalidad, horario y número de participantes para estudiar las posibilidades de realización en función de la disponibilidad de monitores y horarios libres, así como establecer la cuantía de la cuota atendiendo al estudio de costes establecido por la comarca.

La solicitud de grupo de actividad de deportes o cultura se formalizará mediante la presentación del formulario (solicitud grupos), debidamente cumplimentado y conformado por el ayuntamiento donde esté proyectada la realización del curso o taller. El modelo de formulario puede descargarse de la página web de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca (www.hoyadehuesca.es), o solicitarse en su ayuntamiento. Es muy importante rellenar este formulario haciendo constar toda la información necesaria: la actividad a desarrollar, localidad, día de la semana y horario preferente de realización, nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico del representante y listado de miembros solicitantes del grupo, acorde a los mínimos establecidos. Se pueden solicitar cuantas actividades interesen (siempre en un formulario específico para cada actividad) aunque el número de talleres y cursos puede verse limitado por los criterios establecidos desde el Área de Cultura y Deportes. Durante las semanas del 19 de septiembre al 1 de octubre se organizarán los horarios y las jornadas de trabajo según los datos recibidos en las semanas de solicitud o preinscripción.

SOLICITUDES E INSCRIPCIONES

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y conformadas por el ayuntamiento en el que se vaya a realizar la actividad, deberán ser presentadas en el Registro de la Sede Electrónica de la Comarca Hoya de Huesca.

El coste de la actividad para cada usuario, según tarifa vigente para 2022-2023, se indica en cada curso o taller. El pago de esta actividad será siempre por turno completo. A las tarifas de los cursos que se realicen en sábado o domingo se les aplicará un incremento del 25% de su precio fijado. La realización de talleres en fin de semana estará supeditada a la disponibilidad de todos los elementos, incluyendo infraestructuras, personal y horarios. Los pagos se efectuarán con el turno vencido y el servicio prestado.