Huesca vuelve a vivir de nuevo un verano de leyenda. Tras dos años marcados por la pandemia del Covid-19, vuelve la normalidad a las actividades organizadas por la Oficina de Turismo de Huesca, que retoma el formato de actuaciones que se llevan a cabo integradas en las propias vivistas guiadas y con diferentes recorridos por la ciudad.

Entre las actividades, programadas durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre; se encuentra el espectáculo Pasó en Huesca, que complementa las visitas guiadas; o las exitosas Aerolíneas de Leyenda, que en esta ocasión se centran en Los Olvidados.

También se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán en el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales.

El verano de leyenda de 2022 arrancó el pasado 23 de julio con la actividad Estrellas desde la muralla, una visita por los extramuros.

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, destacó en la presentación que «este tipo de propuestas tienen una gran aceptación».

La concejala remarcó que «el broche final lo pondrá, de nuevo, el Mercado Medieval, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro. El Mercado irá acompañado de una recreación histórica sobre Pedro I y la conquista de la ciudad de Huesca».