PROYECCIÓN EXTERIOR

Huesca y la Unesco unen fuerzas para potenciar el turismo en toda la provincia

El proyecto quiere poner en valor los recursos que todo el territorio altoaragonés puede ofrecer

Participantes en la jornada celebrada en la Diputación de Huesca. | DIPUTACIÓN DE HUESCA

Participantes en la jornada celebrada en la Diputación de Huesca. | DIPUTACIÓN DE HUESCA

La Crónica

Huesca aspira a convertirse en destino turístico de excelencia, algo para lo que la Diputación Provincial de Huesca, de la mano de TuHuesca–Huesca La Magia, trabajan a través de SmartCulTour. Se trata de un proyecto financiado con Fondos Europeos que pretende redefinir el concepto de turismo cultural implementando prácticas sostenibles que ayuden al desarrollo de zonas rurales.

Representantes de la Unesco para este proyecto participaron a mediados de octubre en una jornada de trabajo en la sede de la institución, donde fueron recibidos por el diputado Antonio Biescas, quiendestacó la relevancia turística del Alto Aragón a nivel nacional e internacional no solo por la gran oferta de naturaleza, cultura y patrimonio que ofrece a quienes visitan la provincia de Huesca, sino también por las nuevas formas de turismo (actividades de aventura, gastronomía, ornitología…) que cada día están más de moda y atraen casi a diario a turistas de perfiles muy distintos y variados.

Una jornada fructífera en la que ambas instituciones compartieron los puntos comunes y abordaron esos temas y cualidades que hacen de la provincia de Huesca todo un referente nacional en el turismo.

En la jornada participaron Peter Debrine, consultor senior de la Unesco para turismo sostenible; Constanza Fidelbo, asistente para proyectos culturales de la Unesco; Alun Jones, director del proyecto SmartCulTour del Ciheam Zaragoza; Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca; y representantes del sector turístico en diferentes ámbitos de la provincia de Huesca.