La Asociación de Amas de Casa de Almudévar ya tiene preparado lo que se ha convertido ya en un clásico del fin de año, su tradicional Cestón de Navidad. El preparado de este año está valorado en unos 4.000 euros e incluye todos los productos más representativos de la localidad oscense.

«La cesta está pensada para la señora, el caballero y el niño», explicó Pilar Abadía, presidenta del colectivo de Amas de Casa, el día de la presentación. Para su confección, además de las mujeres de la propia asociación «han participado los bares, masajistas y gimnastas para que todos tengan la opción de entrar en el cestón». Entre los premios más destacados figuran una televisión de 55 pulgadas, un futbolín para niños y mayores, una tablet, un reloj móvil, una bicicleta, un patinete eléctrico, así como una gran selección de productos gastronómicos de la Almudévar.

El valor del cestón de este año es el más alto frente a los 3.000 euros del 2021 y ha sido posible «gracias a las donaciones, los bares y descuentos de Carrefour para cambiarlos por regalos». Los boletos, a un precio de cinco euros cada uno, se venden en la tienda Ártica de Huesca y también desde la propia Asociación de Amas de Casa de Almudévar y los pueblos de alrededor de la propia localidad.

El sorteo tendrá lugar el 23 de diciembre en el Centro Cultural de Almudévar, en el marco de una fiesta que organizan los niños. Al evento está prevista la asistencia del alcalde y los concejales de la Corporación municipal.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa recordó que este es el tercer año que se sortea este cestón, «que comenzó con la pandemia al haber estado todas las empresas cerradas y ha seguido al haber tenido mucho éxito de cara a la entrada de la Navidad». Con el dinero recaudado, el colectivo quiere contribuir a «arreglar la Virgen de la Corona y algo más que se pueda hacer pensando en los niños». Abadía destacó por último la popularidad que está alcanzando el sorteo: «Se están vendiendo muchos boletos este año. Todo el mundo conoce ya el Cestón de Almudévar».