El puente de Murillo de Gállego ha sido elegido como uno de los mejores lugares para hacer puenting en España. Los usuarios de una conocida web de deportes de riesgo (www.alidinia.com) han hecho una selección de sitios donde realizar los saltos más originales y espectaculares entre donde está este puente a caballo entre las provincias de Huesca y Zaragoza y centro de reunión de los amantes de esta actividad deportiva.

A 1,5 kilómetros del casco urbano de la localidad se encuentra el puente sobre el río Gállego en la carretera A-132 desde donde se realiza un salto de 25 metros de altura hasta casi rozar el agua. El coste de la actividad ronda entre los 40 y los 50 euros.

Los elegidos, además del puente aragonés, entre los mejores son el Puente de Atxaspi, Ondarroa, Vizcaya (País Vasco); Puente de Buitrago, Gascones (Madrid); Lloret de Mar, Gerona (Cataluña); Puente de la Nava, Algodonales, Cádiz (Andalucía); Puente de las Siete Lunas, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana); Puente de Sinde, Padrón, A Coruña (Galicia) y Puente de Mula, Mula, (Murcia).

El puenting consiste en un salto pendular con una cuerda, cuyos extremos están atados, uno, normalmente a un puente, y otro a la persona que va a saltar con un arnés. El momento del salto dura escasos segundos pero la sensación es de las más intensas que se pueden sentir. Su práctica cada año va en aumento, con un incremento de un 20% en lo que va de año comparado con el anterior.