El Ayuntamiento de Almudévar ha anunciado que desarrollará un programa experiencial de empleo y formación para personas desempleadas, dirigido a la formación en certificados de profesionalidad forestal y jardinería. La iniciativa estará dirigida a la formación en certificados de profesionalidad de las ramas forestal y de jardinería. A través de este programa de trabajo y formación se llevará a cabo el proyecto de Recuperación y mantenimiento de espacios verdes que contempla, entre otras actuaciones, la recuperación ambiental de la antigua escombrera mediante la repoblación forestal de este espacio de seis hectáreas para convertirlo en una zona verde y minimizar los impactos negativos al medio mejorando el hábitat del municipio.

El resto de intervenciones consisten en la mejora de espacios verdes ya existentes como el parque de la Igualdad, parque de la Iglesia, parque del Agua, área zona verde deportiva, zonas verdes de las Cruzetas y de los núcleos de Artasona, San Jorge y Valsalada.

Este programa experiencial cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Se trata de una iniciativa que sustituye y unifica los programas que hasta ahora eran conocidos como escuelas taller y talleres de empleo.

Se trata de una iniciativa formativa que busca ofrecer opciones de empleabilidad en las áreas forestales y de jardinería y dotar a los diez participantes de dos certificados de profesionalidad: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

LOS REQUISITOS

La formación tiene una duración de un año y podrán participar en ella personas desempleadas de entre 16 y 64 años. Asimismo, la subvención que recibe el Ayuntamiento de Almudévar para poder realizar este programa asciende a un total de 255.259 euros.

Para poder participar en el proceso de selección se deberá rellenar la solicitud desde un enlace en la página web del Inaem. El plazo para inscribirse en el proceso de selección finalizará el 24 de enero de 2023. En el momento de la selección, se tendrá en cuenta también el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para poder acceder a la formación correspondiente al certificado de profesionalidad que vaya a impartirse.

Las excepciones a estas condiciones de titulación serán establecidas en las Comisiones Mixtas correspondientes y durante el proceso de selección se informará de ello, así como en su caso, de los motivos que dan lugar a su aplicación. Para más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Almudévar a través del teléfono 974250002 o del correo electrónico desarrollo@almudevar.es Además de los diez alumnos-trabajadores se seleccionarán un director así como un monitor-docente.

Almudévar sigue así con su firme apuesta por la formación continua de sus habitantes para darles las máximas garantías para colocarse en el mercado laboral.