EDUCACIÓN

400.000 de inversión para la mejora del IES Ramón y Cajal

La Crónica

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visitó el pasado 21 de marzo el IES Ramón y Cajal, de Huesca para conocer las obras de mejora que el Ejecutivo ha llevado a cabo en este centro educativo. Así, entre los años 2016 y 2023, Educación ha procedido a ampliar las instalaciones de este centro, con una inversión de 321.324,80 euros y ha ejecutado la reforma de la sala de calderas e instalación de gas natural en el polideportivo, por importe de 39.997,37 euros.

El IES Ramón y Cajal cuenta con 923 estudiantes y es uno de los tres institutos históricos de Aragón, heredero de la Universidad Sertoriana. Centro BRIT y DELF, es también el primero donde se inició el programa de simultaneidad de estudios de la ESO con el conservatorio.

La oferta educativa del centro de ESO y Bachillerato tanto diurno como nocturno se completa con una FPB de Informática de Oficina, un Ciclo de Grado Medio de Vídeo Disc-jockey y Sonido y un Ciclo de Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. El instituto ha recibido varios premios y distinciones por el fomento del deporte y la convivencia como Escuela Promotora de Salud o una mención en los premios Félix de Azara por su Jardín Vertical.