DEPORTES

Fin al gran curso del Almudévar sin el ansiado sueño del ascenso

El conjunto oscense cayó ante el Ejea en la prórroga y continuará en Tercera

Alineación del Almudévar durante un encuentro de esta temporada | TWITTER ALMUDÉVAR

Alineación del Almudévar durante un encuentro de esta temporada | TWITTER ALMUDÉVAR

La Crónica

Fin al sueño de los altoaragoneses. El Almudévar cayó por 3-0 en Ejea, pero dando la cara en todo momento y peleando en un partido que llevaron a la prórroga tras el 2-1 de la ida con el 1-0 con el que concluyeron los 90 minutos. Luego llegaron los otros dos tantos locales que sentenciaron la eliminatoria.

Los de Carlos Gallego forzaron la prórroga, pero el cansancio fue haciendo mella. La primera parte fue muy igualada, salpicada por un dudoso penalti en el minuto 26 con el que el Ejea se adelantaría en el marcador llegándose al descanso con 1-0.

En la segunda parte el Almudévar se quedó con un hombre menos por roja a Marcos Sánchez en el 70’ y cinco minutos después era expulsado Carlos Gallego, técnico visitante. Pese a estos contratiempos se llegó con 1-0 al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga aguantó bien el Almudévar la primera parte, pero en la segunda, nada más empezar los locales anotaron el segundo gol y finiquitaron el partido. El tercer gol ya llegó en el descuento con todo ya decidido.

De nada sirvió el gran encuentro de ida que cuajaron los de Gallego. El Almudévar, arropado por su afición, venció por 2-1. Fue un buen partido de los oscenses, que se adelantaron mediada la primera parte con un tanto de Cirac ante el delirio de la grada que se dio cita en La Corona. No tardó mucho en reaccionar los de las Cinco Villas y empataran a los pocos minutos. Pero el ímpetu de los locales permitió de nuevo a los altoaragoneses ponerse por delante antes del descanso y certificar el triunfo en una segunda parte más aburrida que la primera.

Pero de nada sirvió la ventaja del encuentro de ida y el Almudévar puso fin en Ejea a una temporada sobresaliente que tardará en olvidarse. Los altoaragoneses seguirán en Tercera División y volver a intentarlo el próximo año.