MESES DE JULIO Y AGOSTO

Los ludoparques de la ciudad vuelven para amenizar el verano

Las actividades son gratuitas y los niños deben ir acompañados por un adulto

La Crónica

Los ludoparques de Huesca vuelven a llenar de nuevo de actividad los parques Miguel Servet y Universidad desde el próximo 3 de julio. Los ludoparques son gratuitos y los niños y niñas deberán estar siempre acompañados por un adulto.

El ludoparque Miguel Servet ofrecerá un espacio de juegos intergeneracionales y familiares para niñas, niños, madres, padres, abuelas y abuelos. Habrá más de un centenar de juegos de mesa, de movimiento y juguetes que se podrán utilizar al aire libre.

Este ludoparque prestará servicio del 3 de julio al 31 de agosto (salvo del 9 al 15 de agosto, que no habrá actividades) en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el ludoparque deportivo se realizará de nuevo en el parque Universidad entre el 3 de julio y el 8 de agosto en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Los más pequeños podrán elegir entre una amplia oferta de más de 60 juegos deportivos como bolas locas, bolos, petancas, aros, anillas, pelotas, todo tipo de raquetas, ping pong, platos chinos, patinetes, bádminton, diábolos, cometas, zancos, etc.

Para poder participar en los ludoparques, los niños y niñas tendrán que rellenar una sencilla hoja de registro en la que se les asignará un número de socio. Este tipo de iniciativas surgen a través de las necesidades de los niños porque demandan el juego libre, y son positivas para que consigan relacionarse con sus iguales.