SOLIDARIDAD

Aprobada una ayuda de 50.000 euros para Marruecos

La Crónica

El Pleno de la Diputación Provincial de Huesca acordó destinar una partida de 50.000 euros del presupuesto de este año para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos. Una ayuda que se canalizará a través del Comité de Emergencias, como órgano coordinador de las diferentes administraciones de la comunidad.

La medida sigue la línea del pronunciamiento institucional en el que se lamentó las consecuencias de la tragedia y se trasladó la solidaridad de la provincia altoaragonesa con el pueblo marroquí.

Del mismo modo, el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) de la Dirección General de Protección Civil de España solicitó la provisión de medios de apoyo de los diferentes parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) para labores de desescombro, rescate y refresco de personal para el terremoto de Marruecos. Un llamamiento ante el que el servicio provincial puso a disposicón del operativo un equipo de respuesta de ocho personas integrado por un mando, dos operadores de drones, dos especialistas en altura y tres integrantes de la escala de intervención que, en caso de que resulte necesario, participaron de forma voluntaria y altruista en una misión que se prolongaría por espacio de entre cuatro a siete días.