VISITA EL CIET DE GRAUS

Claver quiere ser referente nacional del sector trufero

Apuesta por la transformación y la promoción

Claver, acompañado de Lagüens y Rufas, durante su visita a Graus.  | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Claver, acompañado de Lagüens y Rufas, durante su visita a Graus. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

La Crónica

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, considera que, tras muchos años apoyando a los emprendedores en su cultivo de la trufa, ahora «es el momento de dar un paso adelante para poner en valor la excelencia y la calidad de la trufa que producimos». Para ello, abogó por «poner de acuerdo al sector para invertir en el posicionamiento de marca y para apostar también por la transformación».

Claver visitó el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) de Graus donde conoció el trabajo que se realiza en este centro dependiente de la institución provincial. En su visita estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas; el diputado delegado del área de Desarrollo, José Cebollero; y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens. En su intervención destacó el papel de Graus como gran referente histórico de la truficultura en la Comunidad Autónoma de Aragón.

«Ribagorza fue, en tiempos, destino de los franceses en búsqueda del preciado hongo. Hoy, presumió Claver-- en el Alto Aragón somos referentes en la producción y también en la investigación, gracias al CIET y a un sector que produce una trufa que si por algo se diferencia es por su calidad y aroma».

El presidente defendió la necesidad de «dar un paso adelante». Y para ello abogó por la promoción. En ese sentido, Claver y el diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero, reunirán al sector para analizar la posibilidad de «crear una marca propia que realce la excelencia de nuestra truficultura y que nos permita trabajar en equipo».