WORLD TRAVEL AWARDS

‘Huesca La Magia’, segundo mejor destino de aventura del mundo

La marca turística de la DPH destaca en su primera participación en el certamen

Cartel conmemorativo del certamen. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Cartel conmemorativo del certamen. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

La Crónica

La marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) Huesca La magia se quedó a las puertas de convertirse en el mejor destino de aventura del mundo y terminó conquistando el segundo puesto solo por detrás de las islas Azores en la gala mundial de los World Travel Awards, celebrada en Dubái.

La candidatura altoaragonesa, en su primera participación en este certamen, ha logrado el primer puesto a nivel europeo y el segundo a nivel mundial como mejor destino de aventura, un hito por el que fue felicitada por la organización.

En esta edición de los premios, Huesca La Magia ha logrado estar por delante de trece nominados tan destacados en este campo como Australia, Fiji, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Costa Rica, Estados Unidos o Tailandia, destinos ya establecidos de manera destacada en este ámbito, con una infraestructura y una tradición de turismo de aventura de larga trayectoria.

Para la captación de votos de este premio a nivel mundial TuHuesca, con la colaboración de las empresas oscenses Marketing Divertido y Numéricco y la implicación de TDAragón, ha realizado una campaña en cuatro idiomas, de la mano de los clubs y deportistas más destacados de la provincia y que patrocina Huesca La Magia, así como con las empresas del sector y oficinas de turismo. En total, se han conseguido 2,1 millones de impactos, con más de 26.000 votos para situarnos en el segundo puesto de la competición mundial.

Este reconocimiento, junto al obtenido el pasado mes de septiembre en la ciudad de Batumi (Georgia) a nivel europeo, sitúan a la provincia de Huesca, según destaca la DPH, en una posición «inmejorable» como destino de aventura.