SANIDAD RURAL

Los médicos de Huesca Rural se limitarán a los pueblos

La Crónica

Los nueve médicos que forman parte del equipo de atención primaria del centro de salud Huesca Rural sólo pasarán consulta en los consultorios que tienen asignados a partir del próximo mes de febrero.

Según fuentes del servicio aragonés de Salud, con esta medida se pretende dar una asistencia más accesible y cercana a los habitantes de los municipios integrados en el centro, en el que sólo se mantendrá el horario de guardias de urgencias, de 15.00 a 17.00 horas, y en el que permanecerán, además, dos administrativas y la matrona.

Estas fuentes destacan que otra mejora que se va a implementar es que la población asignada a este servicio podrá acudir al centro a realizarse las extracciones de sangre y otro tipo de pruebas rutinarias.

Igualmente, está previsto que en los próximos días comience a prestar en el centro asistencia de fisioterapia por un profesional que dará servicio, además, a otros dos centros de salud, los de Ayerbe y Almudévar, y que estará ubicado en el Hospital Sagrado Corazón de la capital oscense, donde tendrá a su disposición, para tratar a los pacientes, todo el gimnasio de rehabilitación.

Las medidas llegan tras la reunión mantenida por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, con la Diputación Provincial de Huesca, en la que el consejero trasladó el compromiso de mejorar la calidad del servicio en el medio rural.