VISITA A WALQA

Aragón proyecta un evento para mostrar su potencial tecnológico

Podoactiva presentó a Vaquero ‘el laboratorio outdoor más grande del mundo’. | SERVICIO ESPECIAL

Podoactiva presentó a Vaquero ‘el laboratorio outdoor más grande del mundo’. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, anunció en Huesca que Aragón acogerá en 2024 un evento de relevancia nacional e internacional que permitirá dar a conocer a la comunidad como epicentro tecnológico.

Vaquero, en el centro, conversa con la alcaldesa Orduna y Alfaro, director de Podoactiva.  | DGA

Vaquero, en el centro, conversa con la alcaldesa Orduna y Alfaro, director de Podoactiva. | DGA / redacción

Vaquero avanzó la idea de la DGA en el transcurso de su visita a las instalaciones de la empresa Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca junto a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna. El evento en cuestión nacerá este año y tendrá "vocación de continuidad" en el tiempo para mostrar todo aquello que posiciona a Aragón, por méritos propios, "en los puestos más elevados de innovación", defendió .

Una innovación a la altura de la impulsada por Podoactiva, que acaba de desarrollar la tecnología Sportech, pistas deportivas sensorizadas en las que el deportista durante su desempeño enviará señales que serán recogidas por un equipo médico y técnico para analizar su rendimiento. Un proyecto que ya cuenta con una patente mundia ly que ha supuesto el desembolso de un millón de euros.