INVERSIÓN DEL IASS

La residencia Sagrada Familia estará climatizada este verano

Susín y Orduna conversan con un residente.  | GOBIERNO DE ARAGÓN

Susín y Orduna conversan con un residente. | GOBIERNO DE ARAGÓN / redacción

La Crónica

La residencia de mayores Sagrada Familia de Huesca contará este verano con un sistema de refrigeración mejorado tras la inversión de más de 360.000 euros que acometerá el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales .

Así lo confirmó la consejera de Bienestar Social y Familia de la DGA, Carmen Susín, durante una visita al centro junto a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, la directora del centro, Reyes Álvarez, y el nuevo director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La intervención permitirá mejorar el confort climático de la residencia mediante la sustitución de equipos que estaban averiados o presentaban un bajo rendimiento y la instalación de varios nuevos en espacios comunes, como los comedores o el centro de día. Este centro, dependiente del IASS, registró en agosto de 2023 el fallecimiento de un residente de 89 años por un golpe de calor y covid. Dispone de 106 plazas, de las que ahora están ocupadas 86 y otras 25 se dedican a estancias diurnas, todas ellas atendidas por cerca de un centenar de trabajadores.

Las obras de este edificio construido como hospital para pacientes de tuberculosis en los años 50 del siglo XX incluirán la regularización de la instalación eléctrica de baja tensión y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación del centro con tecnología led. Queda pendiente de licitación de un segundo lote, antes desierto, para rehabilitar la segunda planta por un importe de 610.477,76 euros.