NUEVA ESTRATEGIA

Huesca quiere deslumbrar al turismo de interior

La alcaldesa Lorena Orduna durante la presentación de la estrategia.  | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

La alcaldesa Lorena Orduna durante la presentación de la estrategia. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA / LA CRÓNICA

LA CRÓNICA

La ciudad de Huesca quiere dejar de pasar desapercibida en el circuito turístico nacional y para ello el ayuntamiento de la capital altoaragonesa pondrá en marcha una nueva estrategia con acciones para lograr el objetivo de situar la ciudad en la «opción de compra» de las personas que planifiquen viajes de turismo de interior y, sobre todo, escapadas.

La alcaldesa, Lorena Orduna, dio a conocer las líneas fundamentales de la estrategia en el Círculo Oscense, donde aprovechó para animar a la participación e implicación de sus vecinos porque la ciudad no puede ser un simple lugar de parada de camino a otros destinos, sino que debe aprovechar sus valores propios para convertirse en un destino con valor propio.

El documento parte de un análisis de la situación de la ciudad en materia turística: Huesca no figura entre las opciones preferentes en el segmento de escapadas o viajes cortos, el tipo de viaje que se adecua a las condiciones de la ciudad.

La estrategia se desarrollará con el lema Huesca te sorprenderá. Pretende jugar con el relativo desconocimiento de la ciudad, de su patrimonio, historia, gastronomía o valores como la accesibilidad, la tranquilidad, la capacidad de disfrute.

Con este lema se establecerá la estrategia de comunicación, para dar a conocer la ciudad y su capacidad de sorprender en los mercados preferentes.

La gerente de Desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro, explicó que Huesca debe dejar de ser un «destinio inerte», que no despierta sensaciones, ni buenas ni malas, y no se plantea como opción inicial en las estrategias de elección.