Las tradiciones sostenibles y la convivencia con el agua son los dos temas fundamentales del pabellón de Japón en la Expo, una sabiduría que muestran a través de una proyección y de una serie de fotografías. El tema del pabellón, acabado ya al detalle a pesar de ser uno de los más grandes (1.800 metros cuadrados), es Armonía con el agua-Sabiduría y técnica.

En la primera parte, el visitante se embarca en una nave que se desplaza a través del espacio y del tiempo para viajar por el Japón de hace 200 años, donde conocerá las técnicas utilizadas siempre a través de personajes sacados de los típicos grabados japoneses (ukiyoe). En la siguiente zona se explica la difícil situación que atraviesa el mundo debido al cambio climático.

La visita acabará con un té "media naranja" y una exposición de imágenes a cargo de fotógrafos japoneses. Como sonido de fondo, música japonesa que sonará gracias a unos altavoces introducidos en un recipiente con agua.

Por otro lado, los trabajos de construcción y dotación tecnológica del pabellón de Navarra marchan a "buen ritmo" y de acuerdo a los plazos previstos. Se espera que todo esté finalizado para el 5 de junio. En este pabellón, 24 navarros que trabajan a favor del desarrollo sostenible dan testimonio de su trabajo y su vida diaria.