- ¿Cómo va a ser la nueva dirección del PP oscense?

- Va a haber una renovación importante, fruto de la incorporación de nueva gente, algunos jóvenes con una importante experiencia acumulada, y de la nueva política del PP aragonés, en la que cada persona debe tener un destino y un objetivo político. Eso ha supuesto importantes movimientos.

- ¿El cambio en la Secretaría viene motivado por el paso de Roberto Bermúdez de Castro a la dirección regional?

- Sí. El cargo de vicesecretario de Acción Territorial y Electoral requiere mucha dedicación y resulta incompatible, de hecho, con la Secretaría Provincial. Estoy convencido de que Carmen Susín tiene una preparación y experiencia que la capacitan perfectamente para el cargo.

- ¿Aumenta la cuota femenina en el PP de Huesca?

- No lo he calculado. En el PP de Huesca las mujeres siempre han tenido mucha participación. Cuatro de las anteriores vicesecretarías estaban ocupadas por mujeres.

- ¿Nuevo equipo, nuevas líneas de trabajo?

- Los cuatro vicesecretarios encarnan las cuatro líneas fundamentales de trabajo desde el punto de vista orgánico: fortalecer la estructura del partido y tener presencia en todos los municipios para presentar candidaturas y ganar las elecciones, abrir al máximo el partido a la sociedad, coordinar los mensajes en las instituciones --queremos que no haya ningún tipo de descoordinación--, hacer análisis, formar a los cargos electos y militantes y preparar propuestas para los futuros programas electorales.

- ¿Cuáles son las grandes necesidades de la provincia de Huesca?

- Llevamos tiempo denunciando las deficiencias y retrasos en infraestructuras, planes fronterizos, regadíos, ejecución de las obras del Pacto del Agua, la recuperación de los bienes del Aragón oriental, el desarrollo del turismo y el campus de Huesca... Aunque, ahora mismo, la gran necesidad de Huesca es, como en el resto de Aragón y de España, la economía. Vamos a incidir especialmente en aportar soluciones a la crisis industrial y al aumento del paro, que en Huesca tiene, porcentualmente, una magnitud brutal en relación con otras provincias. Todos los trabajos del partido van a tener mucho que ver con la solución de los problemas derivados de la crisis económicas. Si no estuviéramos pendientes de eso no estaríamos a la altura de la sociedad.